Colegios privados tendrán 7 días para informar a padres cambios de costos de clases virtuales
Los centros educativos privados, desde el 6 de mayo, tendrán 7 días para darles a los padres de familias la información de los cambios de sus costos para dar las clases virtuales, según el decreto legislativo N°1476 publicado hoy en el diario El Peruano.
Según el decreto, las instituciones educativas privadas deberán informar sobre las prestaciones que brindaban de manera presencial y cuáles de estas ya no son dadas en las clases virtuales.
La información por parte de los colegios tiene carácter de declaración jurada, por lo cual está sujeta a fiscalización posterior si se encuentra alguna irregularidad.
La norma dispone que si los padres de familia no están conformes con lo explicado por los colegios pueden anular el contrato y el centro educativo está en la obligación de devolver el monto pagado por las matrículas, ingreso y mensualidades.
Desde el 12 de mayo, las instituciones educativas deberán comunicar a los usuarios, por correo electrónico o cualquier otro medio, de una propuesta de modificación de las condiciones de prestación del servicio.
De esta manera, los padres decidirán si resuelven el contrato si no están de acuerdo con los cambios, o no reciban la información, o no se cuente con esta.
En este caso, procede la devolución de la cuota de matrícula, de la cuota de ingreso y de las pensiones canceladas, de manera proporcional al tiempo de permanencia del estudiante.
LEE: Padres protestan y piden reducción de pensiones en colegio Trilce de Chorillos
LEE: Ministerio de Educación habilitará plataforma virtual para traslados de alumnos a colegios públicos