Comas: agente DINOES abatió a 3 presuntos delincuentes en taxi colectivo
Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú tiene a su cargo el caso del agente que abatió a tres presuntos delincuentes en un taxi colectivo en Comas.
[LEE: Policías salvavidas han logrado rescatar a 621 personas de morir ahogadas]
Según el atestado policial, el agente abordó el vehículo junto a su esposa embarazada, aproximadamente a las 10:00 pm. del último viernes, en la zona de Naranjal en Los Olivos.
El policía tenía planeado dirigirse a Carbayllo. En el taxi colectivo ya se encontraban tres personas, incluido el chofer. Durante el trayecto el conductor desvío la ruta habitual.
Cuando se encontraron en la zona conocida como ‘Pasamaito’ en Comas, el chofer del taxi colectivo amenazó al agente y su esposa, indicándole que se trataba de un asalto.
Según la versión del policía que se encontraba vestido de civil, un sujeto en la parte posterior amenazó a su esposa con un arma de fuego y le arrebató el celular.
El agente, con un rápido movimiento, sacó su arma de reglamento y disparó al chofer, al copiloto y por último al sujeto que se encontraba en la parte posterior del taxi colectivo.
El chofer murió instantáneamente, mientras los otros dos sujeto rumbo al hospital. Según las imágenes difundidas en redes sociales, se encontraban armados.
Los abatidos fueron identificados como: Jorge Padilla Camargo (21), Erick Fernández Meléndez (20) y Christian Champac Avilés (25).
La Policía informó que los abatidos eran personas que tenían varias denuncias en su contra por robos, incluso varios afectados se acercaron a la comisaría para reconocerlos.
AGENTE ESPECIAL
El agente, que ahora se encuentra en investigado, trabaja en la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) en la unidad de Fuerza de Intervención Rápida.
Llevó cursos antisubversivos por 6 meses que fueron dirigidos por expertos norteamericanos. Además es paracaidista, como francotirador y pertenece al selecto grupo de elite de los Snipers.