Comerciantes de Gamarra y Mesa Redonda no acatarán paro
Los representantes de gremios como los de Gamarra, Mesa Redonda, bodegas y PYMES han insistido en que no pueden paralizar sus actividades económicas
La situación en Perú ha generado un ambiente de tensión a medida que se acercan las fechas de la cumbre de APEC, y diversos sectores del país, como los comerciantes, colegios profesionales y la iglesia, han alzado la voz para garantizar la seguridad y estabilidad durante este evento de alto perfil.
Los representantes de gremios como los de Gamarra, Mesa Redonda, bodegas y PYMES han insistido en que no pueden paralizar sus actividades económicas, pero exigen al gobierno que les proporcione las garantías necesarias para poder continuar trabajando sin temores a incidentes o disturbios.
Desde la Presidencia del Consejo de Ministros, se busca proyectar una imagen positiva del país, destacando la importancia de la unidad y la paz.
Esto se reflejó en un pronunciamiento conjunto que invita a todos los sectores a mantener un clima de tranquilidad y colaboración durante la celebración de APEC, que se llevará a cabo del 11 al 17 de noviembre.
Esta propuesta de unidad fue respaldada también por representantes de colegios profesionales, la iglesia y dirigentes agrarios, quienes llamaron a sus agremiados a actuar con calma y promover la reconciliación.
No descarta movilizaciones
Sin embargo, el canciller reconoció que, a pesar de los esfuerzos de acercamiento, no se puede descartar la posibilidad de que algunos sectores decidan movilizarse.
A pesar de esta incertidumbre, el gobierno subraya la importancia de APEC para el Perú, no solo en términos diplomáticos, sino también para las oportunidades económicas que el evento puede traer.
Como destacó el ministro de Relaciones Exteriores, el Perú debe mostrarse como un país amable y acogedor ante el mundo.