Comerciantes del Gran Mercado Mayorista no brinda apoyo a grupos de manifestantes
Pidieron alimentos y a que también se sumen a la marcha, pero los trabajadores del centro de abastos les cerraron la puerta
Un gran número de manifestantes que se desplaza por la ciudad de Lima llegaron al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita para solicitarles alimentos y a que se unan a las movilizaciones en contra del Gobierno y el Congreso de la República.
Sin embargo, este pedido fue rechazado por los comerciantes de dicho espacio comercial, quienes optaron por cerrarles la puerta y únicamente grabar las arengas y posibles daños que se produzcan. Pese a que se dirigieron a otro mercado ubicado cerca, recibieron la misma respuesta.
El grupo de manifestantes, llegados en algunos casos según la Policía Nacional contra su voluntad, recorrieron algunas arterias como lo son la Vía Evitamiento, la avenida Bolognesi y Nicolás Ayllón, algunos incluso tomaron como lugar para pernoctar el parque Juana Alarco de Dammert en el Centro de Lima.
Mientras tanto, efectivos de la policía los venían siguiendo a fin de realizar el resguardo debido y evitar que se registren enfrentamientos o daños a la propiedad pública mientras se movilizan hacia el centro de la ciudad.