Comisión de Ética verá este jueves denuncias que involucran al presidente del Congreso
El presidente la comisión, Diego Bazán, indicó que se votará en sesión extraordinaria un inicio de proceso indagatorio contra el titular del Legislativo, Alejandro Soto
El congresista Diego Bazán (Avanza País), nuevo presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, indicó que sesionarán extraordinariamente este jueves 31 y verán, como primer caso en agenda, el que involucra al presidente del Congreso, Alejandro Soto.
“Convocaremos a nuestra primera sesión este jueves 31, a las 9 a.m., a fin de revisar el caso de Alejandro Soto por diversos hechos que vienen siendo materia de cuestionamientos y teniendo en consideración que el mismo parlamentario ha solicitado dar respuesta ante la comisión”, sostuvo.
“Vamos a votar el jueves inicio de proceso indagatorio, que es lo que corresponde. Voy a conversar con los miembros de la comisión para que se permita que los casos pasen al Pleno del Congreso. Vamos a reunirnos con la comisión técnica de Ética para poner a votación todos los casos. Cada uno se ve de manera independiente”, resaltó.
A LA ESPERA DE LA ELECCIÓN DEL SECRETARIO
Con 14 votos a favor y una abstención, el parlamentario Diego Bazán fue elegido como nuevo presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República este lunes 28 de agosto. Asimismo, se designó a la parlamentaria María Taipe como la vicepresidenta del mismo grupo congresal.
En tanto, se conoció que en los próximos días se elegirá al nuevo secretario de la Comisión de Ética, a la espera que la bancada de Somos Perú elija a quien deberá ocupar dicho puesto debido a cuestionamientos contra Héctor Valer.
Cabe indicar que el legislador Héctor Valer también fue propuesto para asumir la titularidad de la Comisión de Ética, pero sus colegas Ruth Luque y Maria Taipe cuestionaron su postulación al haber tenido denuncias e investigaciones en el grupo de trabajo mencionado.