#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Fiscalización recomienda denunciar a Nadine Heredia por usurpación de funciones

Grupo de trabajo tiene ocho conclusiones y una decena de recomendaciones que hacer a la Fiscalía
Nadine Heredia. Video: Canal N / Foto: Andina

La Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad el informe final que acusa a la ex primera dama Nadine Heredia de los presuntos delitos de usurpación de funciones, falsedad documentaria, entre otros cargos.

[LEE: Marcelo Odebrecht ratificó que dio dinero a Nadine Heredia]

"En los cinco casos que hemos podido investigar ha quedado fehacientemente demostrado que la señora Nadine Heredia habría cometido el delito de usurpación de funciones", señaló el congresista Héctor Becerril, presidente de la Comisión de Fiscalización.

Asimismo, se acordó incluir al expresidente Ollanta Humala en una acusación constitucional como cómplice de los presuntos delitos, además de los exministros Pedro Cateriano y Carlos Herrera Decalzi por su participación en estos casos. En tanto, el nombre de la exministra Ana Jara fue excluido.

[LEE: Comisión de Fiscalización investigará muerte de Emerson Fasabi]

"Si ha habido usurpación de funciones, obviamente hay alguien que se ha dejado usurpar las funciones. En ese caso hay varios exministros y el expresidente que será denunciados en la subcomisión de acusaciones constitucionales", señaló Becerril.

El informe contempló cinco casos que fueron investigados a lo largo de los últimos meses en este grupo parlamentario. Entre estos se encuentran la organización de los Juegos Panamericanos y el caso 'luz verde' que protagonizó el ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano.

[LEE: Mulder: Fiscal Juárez debe solicitar detención de Ollanta Humala y Nadine Heredia]

En total son ocho conclusiones y una decena de recomendaciones para la Fiscalía. El informe tendrá que ser presentado en el pleno del Congreso donde finalmente se votará tras un debate sobre el mismo.

Tags:
Nadine Herediausurpación de funcionesFiscalización