Humala se negó a responder a la Comisión de Fiscalización por segunda vez
El expresidente Ollanta Humala se negó a responder ante la Comisión de Fiscalización que acudió hasta el penal de la Diroes para interrogarlo por la extraña muerte de Emerson Fasabi, caso que es investigado por este grupo parlamentario.
LEE: Nakazaki: Investigar el caso Fasabi corresponde a la Fiscalía, no al Congreso
El titular de la comisión, Rolando Reátegui, informó que el exmandatario rechazó la orden del día del Congreso que autorizó a la Comisión de Fiscalización a investigar este caso que también se encuentra en el Ministerio Público.
"Él ha contado con la presencia de su abogado, se le ha dado la palabra, no ha querido contestar a todas las preguntas hechas por los señores congresistas. Vienen con una estrategia de decir que el Congreso está haciendo una persecución que yo rechazo", dijo.
LEE: Humala será citado de grado o fuerza si no recibe a la Comisión de Fiscalización
Acompañado de otros legisladores integrantes de la comisión, Reátegui defendió las facultades que obtuvo su grupo parlamentario para investigar este caso, pese a las críticas de los abogados del expresidente y su esposa Nadine Heredia.
"Ya no se le va a investigar, ya se acabó. Vamos a ir ahora con los demás invitados (…) Esta comisión está facultada (para investigar). El caso se tuvo que reabrir en la Fiscalía porque hay suficiente indicio de que esto no fue una muerte natural", señaló.