Toma estos consejos y protege a tus mascotas del ruido de los pirotécnicos
En estas fiestas de fin de año, el uso de pirotecnia es muy común en diferentes lugares, sin embargo los perros suelen pasar un mal momento debido a que tienen el oído más desarrollado que los humanos.
El doctor Juan Alvarado de la Veterinaria Engreídos, asegura que el ruido que un perro percibe es aproximadamente 50 veces más fuerte por su sensibilidad al ruido. Este factor se acrecienta en razas de perros especiales de caza y más aún si son chicas, como los Beagles.
[LEE: Navidad y Año Nuevo: policía presentó plan de seguridad]
¿Qué hacer?
El médico veterinario recomienda a los dueños de las mascotas, colocar un pequeño trozo de algodón en los oídos para evitar el ruido estruendoso, así como administrarle media taza de agua de azahar a la mascota en su plato de agua, cada tres o cuatro horas.
Otra opción para evitar el estrés ocasionado por la pirotecnia en las mascotas, es darles tranquilizantes especiales de uso veterinario con lo cual la mascota no dormirá, pero sí se adormecerá, estando así más tranquila.
El doctor Alvarado también hace una importante precisión: hay que evitar abrazar al perro debido a que esto afianza aún más el miedo y podría empeorar el caso. Lo mejor, indica, es dejar al perro solo tomando las previsiones correspondientes.