¿Cómo utilizar el nuevo corredor vial TGA?: 5 cosas que debes saber
El anuncio hecho por ProTransporte de que a partir del próximo 26 de junio se implementará el primer corredor vial en la capital, aquel que recorre las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa (TGA), ha generado tanto entusiasmo como incertidumbre entre limeños que utilizan regularmente esta ruta o parte de ella.
[LEE: Buses patrón circularán por corredor Garcilaso-Tacna-Arequipa desde el 26 de julio]
[LEE: Usuarios no están informados sobre corredor vial de Lima]
Conoce cinco datos clave para evitar retrasos o accidentes y aprovechar al máximo este corredor vial de Lima:
1. El precio del pasaje será de un S/. 1.00 en el caso de los alimentadores y de S/. 1.50 en el de la ruta central. Ya no será posible negociar el costo del viaje hasta S/. 0.50 así se trate de pocas cuadras de distancia.
2. Habrán tres tipos de paraderos con rutas autorizadas a detenerse en casa uno (A, B y C), la última letra estará autorizada para todas las rutas. La distancia entre ellos será de seis cuadras y los buses pararán cada doce bloques.
3. Los domos informativos, ubicados en cada paradero del corredor, permitirán a los usuarios identificar a qué ruta corresponde el paradero.
4. En caso de requerir ayuda adicional y con el fin de verificar que se cumplan las normas del corredor, al menos uno de los 1,700 inspectores de transporte de la Municipalidad de Lima estará disponible en cada paradedo en los horarios de mayor demanda.
5. Los 300 buses patrón que circularán por este corredor tendrán 20 metros de largo y una capacidad para transportar a hasta 240 pasajeros.