Confiep: Es una "falacia" que régimen laboral juvenil beneficie a grandes empresas
El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, consideró que es una "falacia" que el régimen laboral juvenil vaya a beneficiar a las grandes empresas, a través de la contratación de personal con menores costos salariales.
[LEE: Segura: “Decir que no hay problema de empleabilidad es negar la realidad”]
Sostuvo que las primeras mil empresas del Perú, en donde se encuentran la grande y la mediana, compiten para brindar mejores condiciones salariales a sus contratados por encima de la rigidez que brinda la legislación laboral de nuestrom país.
Asimismo, señaló que la nueva normativa permitirá que los trabajadores informales accedan a mejores condiciones de empleo, en donde serán capacitados para que luego puedan propsperar en la misma compañía o en otra.
"Es una falacia decir que beneficia a las grandes empresas (…) Esos trabajadores hoy día tienen desempleo sin ningun tipo de protección del Estado, y son explotados por empresarios informales", refirió.
[LEE: Ley laboral juvenil: Sujetó pintó con spray el Corredor Azul durante marcha]
Finalmente, García Miró afirmó que entiende la frustración de los jóvenes que hoy protestaron por la también denominada "Ley Pulpín", e indicó que se trata de una tendencia a creer que todos los cambios están destinados a afectarles.