Héctor Becerril es investigado por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'
El congresista Héctor Becerril afronta una nueva investigación por parte de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Chiclayo, esta vez por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'. Los primeros días de julio, el fiscal a cargo, Germán Montero, tomará declaraciones a Edwin Oviedo y al hermano del parlamentario, Víctor Antonio Becerril, en el marco de las investigaciones.
Según El Comercio, la investigación preliminar durará unos 8 meses y fue considerada “una investigación de crimen organizado”. El legislador es investigado por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir.
Becerril Rodríguez y su hermano serían parte de la mencionada organización que estaría liderada por el exdirectivo de la FPF, Edwin Oviedo Picchotito.
La fiscalía presume que los hermanos Becerril “tenían intereses económicos comunes, por ello cometían y ordenaban cometer atentados contra los opositores a sus intereses y a los intereses del líder de la organización criminal”.
Entre las medidas consideradas en el caso, constan el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Héctor Becerril, así como el levantamiento del secreto tributario, bancario y bursátil.
La declaración de Edwin Oviedo se fijó para el martes 2 de julio, mientras que en el caso de Antonio Becerril la cita es para el miércoles 3 de julio. También se tomará declaración de los dirigentes sindicales de las empresas azucareras Tumán y Pomalca.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía pidió 26 años de prisión contra Edwin Oviedo por caso 'Wachiturros de Tumán'
LEE TAMBIÉN: Caso 'Wachiturros de Tumán': rechazan habeas corpus presentado por Edwin Oviedo