Congresista Kelly Portalatino denunció extorsión a su hermano
La congresista Kelly Portalatino denunció a través del programa "Al Final del Día" de Canal N que su hermano ha sido víctima de extorsión, asegurando que ha recibido mensajes y llamadas amenazantes desde un número telefónico registrado en Chile.
Según la legisladora, el extorsionador no solo le envió mensajes insultantes, sino también fotos de armas de guerra y amenazas de muerte, lo que ha generado gran preocupación en su familia.
Uno de los mensajes enviados por el delincuente dice: "Tu piensa que esto es juego", mientras que otro mensaje amenaza directamente al hermano de la congresista con frases como "de lo contrario te vamos a salir partiendo", asegurando que conoce la ubicación de su vivienda.
A pesar de haber mostrado las pruebas, como los pantallazos de los mensajes de WhatsApp, la congresista lamentó que las autoridades no hayan tomado acciones eficientes ante las evidencias presentadas.
"Han hecho operativos, pero no han podido capturar al extorsionador", dijo Portalatino, quien señaló que el delincuente sigue en libertad pese a las investigaciones iniciadas en la zona.
La congresista aseguró que su hermano, quien administra un pequeño negocio dentro de su hogar, se ha visto expuesto a esta situación, un problema que, según ella, afecta a muchas familias en el país.
"Es lamentable que esta situación le haya tocado a nuestra familia, pero hay muchas excusas en las autoridades y el extorsionador sigue fuera de la cárcel", expresó Portalatino.
Kelly Portalatino aprovechó la ocasión para exhortar al nuevo ministro del Interior, a quien pidió tomar cartas en el asunto y mejorar la eficiencia de la Policía Nacional frente a los casos de extorsión.
La congresista también condenó lo que consideró una "incapacidad" del sistema de justicia para llevar a los extorsionadores tras las rejas y asegurar que no sigan operando con impunidad.
Cabe recordar que, días atrás, la congresista Cheryl Trigoso, de Renovación Popular, denunció haber recibido nuevos mensajes extorsivos en los que le exigen el pago de S/5,000 para no atentar contra la agrupación musical de su familia ni contra sus vidas.