Congreso aprobó interpelar al ministro de Desarrollo e Inclusión Social
El Pleno del Congreso admitió la moción de interpelación contra el titular del Midis, Julio Demartini, por cuestionamiento en los desayunos escolares y otros. Deberá acudir al Parlamento el próximo 15 de mayo
El Congreso aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes. Ahora deberá responder un pliego de 15 preguntas respecto a la distribución de alimentos en los colegios públicos de Lima metropolitana.
La iniciativa llevó las firmas de los congresistas de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Perú Libre, y no agrupados.
Asimismo, el Parlamento aprobó que el próximo 15 de mayo, desde las 3:00 p. m., el ministro se presente ante el Pleno del Congreso.
Es preciso indicar que los cuestionamientos contra Julio Demartini también se enmarcan por una denuncia emitida en un programa dominical, en donde se advierte que cerca del 70 % de centros educativos de Lima no estarían recibiendo las raciones prometidas por Qali Warma, debido a una disputa entre esta entidad y proveedores del servicio de alimentos.
Es preciso señalar que, solo el 50% de los 300,000 niños que estudian en colegios de la capital reciben la nutrición asegurada por Qali Warma.
Así también, Julio Demartini tendrá que dar cuenta por las denuncias presentadas respecto a presuntas intoxicaciones en los escolares tras consumir alimentos brindados por el Estado, como en el caso de los estudiantes del colegio Señor de los Milagros, ubicado en Chota, Cajamarca, el pasado 5 de abril.