Oropeza: implicados en crímenes y narcotráfico figuran en mandato de detención
Los ocho personajes con mandato de detención por el caso Gerald Oropeza no solo son amigos cercanos del buscado empresario, sino que se han visto involucrados en otros hechos delictivos como asesinatos y tráfico ilícito de drogas.
El primero en la lista es Roger Javier Poémape Chávez, un hombre que fue detenido en 1999 por su supuesta implicancia en un embarque de droga. Poémape permaneció detenido por tres años, hasta el 2002, cuando un tribunal del Callao lo absolvió. Luego viajó a Panamá donde se dedicó al comercio exterior.
Otro en la lista es Gonzalo Javier Valle Ibáñez, alias Drácula, vinculado a la organización criminal los banqueros de Loreto. Su nombre saltó a la prensa tras el asesinato de dos personas en el Callao.
El tercero es Ángelo Renzo Espinoza Brisolessi, quien fue herido en un confuso incidente en una discoteca de Miraflores el 23 de junio de 2014. Espinoza estaría vinculado al secuestro y posterior asesinato del ciudadano serbio Marco Mitic. Ni bien estalló el atentado al Porche en San Miguel, su nombre fue mencionado por una fuente del programa Cuarto Poder.
Además de Gerald Oropeza, la lista la integra su inseparable amigo Carlos Sulca Cruz, quien fue denunciado por la fiscalía en noviembre de 2014 por micro comercialización de drogas. Sulca estuvo dentro del Porche siniestrado el 1 de abril último.
Finalmente, el poder judicial también ordenó la detención de Brian Camps Gutiérrez, David Hidalgo Sandoval y Luis Miguel Espinoza Oroche, alias Michel.
A pedido de la titular de la primera Fiscalía de Lavado de Activos, Manuela Villar Ramírez, el Juzgado Penal Nacional ordenó la incautación de dos cuentas bancarias de Oropeza López en las que habría 150 mil nuevos soles, así como el Ferrari 12 Berlineta valorizado en 245 mil dólares.