El consumidor peruano destaca por hacer 'compras inteligentes' en Navidad
Esta cerca la Navidad y los regalos son prácticamente una tradición en estas fechas. ¿Cómo compran los peruanos? ¿Cuánto gastan? ¿Planifican bien o simplemente utilizan la tarjeta de crédito? Estas y otras interrogantes fueron resultas en el estudio de Deloitte Perú.
La investigación de Deloitte explica cómo es el consumo promedio de los peruanos en las fiestas de fin de año. Francisco Revelo, Socio líder de consumo masivo de Deloitte Perú tiene noticias positivas: Perú es uno de los países que destacan por hacer compras inteligentes.
En este campo, Perú, junto con Colombia, destaca sobre otros países de Latinoamérica. Por ejemplo, en ropa y calzado, saben que tienen que acudir a van a ir a comprar a núcleos comerciales como Gamarra o Polvos Azules.
El representante de Deloitte Perú explicó que el peruano promedio estaba dispuesto a comprar desde la última semana de noviembre; es decir, anticipó sus compras y planificó para aprovechar ofertas de comerciantes.
Esta compra planificada consiste, en promedio, en 8 regalos, uno más que el año pasado, con un precio promedio de 150 soles. Un detalle al respecto es que esto significa un gasto aproximado de 1220 soles, un poco menos del ingreso promedio por mes. Para el especialista, esto es una prueba que el consumidor se preparó con su ahorro y gratificación.
Finalmente, según la muestra, el 85% de los que respondieron piensan pagar en cash, otro porcentaje en débito, las tarjetas de crédito de marca genérica (Visa, Mastercard) un 45%, y las de marca propio (Oeschle, Ripley, Saga) en un 16%.