Contraloría advierte riesgos en construcción de puente peatonal sobre el río Rímac
La Contraloría General de la República ha advertido una serie de riesgos en el criterio de construcción del puente peatonal que reemplazará al Puente de la Solidaridad, estructura que colapsó en el 2017 tras la crecida del Río Rímac.
Nelly Flores, jefa del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Metropolitana de Lima, señaló que se tratan de tres observaciones relacionadas a la estructura e infracción al Código Nacional de Electricidad.
"Como parte de las intervenciones que ha realizado el equipo técnico […] han visto que el estribo izquierdo en el que va a originarse este puente peatonal por encima de este estribo, corre la línea de transmisión eléctrica de 220 kilovatios […] hay una distancia vertical que sí se está cumpliendo, pero también el Código de Electricidad señala que tiene que haber una distancia horizontal que es la que no se cumple", indicó.
Asimismo, la funcionaria explicó que la estructura de este puente será netamente metálica, razón por la que la empresa contratista necesita que se le habilite un carril las 24 horas para lograr el ensamblado.
La Municipalidad de Lima solo cedió dicho espacio por pocas horas, lo que generaría un grave retraso en el ensamblaje de la estructura.
Tras esta serie de advertencias, la comuna limeña ha comunicado cuáles serán sus planteamientos, los mismos que serán analizados por el órgano de control.
LEE: La Contraloría General de la República ofrece 300 puestos de trabajo
LEE: Contraloría propuso a auditor general del Congreso de la República