Contraloría inspeccionó distritos por acumulación de basura
La Contraloría inspeccionó diversos distritos de Lima para verificar la situación del servicio de limpieza pública, evidenciado la acumulación de residuos sólidos en calles y avenidas cercanas a centros de salud, centros escolares y locales de expendio de comidas.
[LEE: Basura sigue acumulada en San Juan de Miraflores]
Las jurisdicciones inspeccionadas pertenecen a las municipalidades de Comas, San Juan de Miraflores, Breña, Carabayllo, San Martín de Porres, San Luis, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Lurín.
[LEE: Denunciarán a municipalidades de tres distritos por no recoger la basura]
En aquellas donde el problema ha sido mayor, se puso en evidencia los hechos a sus respectivos alcaldes al tiempo de también recordarles su obligación de acuerdo a la ley orgánica de Municipalidades.
[LEE: Eguren llamó "conchudos" a alcaldes que no recogen la basura]
De manera simultánea la Contraloría ha acreditado a un equipo de veedores para continuar verificando el estado de la acumulación de basura en las vías públicas en otros distritos. De persistir este panorama, la Contraloría pondrá en conocimiento del Ministerio Público los hechos evidenciados a fin que prosiga las acciones penales de acuerdo a su competencia.