#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Contraloría investigará gastos en Palacio de Gobierno

El contralor César Aguilar anunció una investigación por los gastos en el buffet del Consejo de Ministros y reafirmó hallazgos sobre fusiles sin municiones

Contraloría investigará gastos en Palacio de Gobierno y ratifica informe sobre armamento . / Video: Canal N

El contralor general de la República, César Aguilar, anunció que la Contraloría abrirá una investigación sobre los recursos destinados al buffet servido en Palacio de Gobierno durante las sesiones del Consejo de Ministros.

En declaraciones a Canal N, aclaró que la institución actuará con base en documentación técnica y que no se dejará llevar por versiones especulativas.

Aguilar remarcó que la Contraloría “no se casa con nadie” y que todos los funcionarios públicos, sin excepción, pueden ser objeto de control.

Aseguró que la labor institucional no encubre a ningún actor político o administrativo, ni se convierte en herramienta de persecución. 

Investigarán gastos por servicios durante Consejos de Ministros 

El pronunciamiento del contralor se da luego de que se generaran cuestionamientos por presuntos gastos elevados en el servicio de alimentos durante los Consejos de Ministros.

Aunque evitó dar cifras sin documentación precisa, Aguilar fue enfático en que el caso será examinado con rigor y bajo los lineamientos establecidos por la ley. 

El objetivo, según explicó, es verificar si hubo uso indebido de fondos públicos o irregularidades en la contratación del servicio. Añadió que la Contraloría ya ha solicitado información preliminar y que se respetarán los procedimientos internos antes de emitir cualquier pronunciamiento definitivo. 

Contraloría reafirma informe sobre fusiles sin municiones 

Aguilar también se refirió a los informes emitidos sobre armamento entregado por el Ministerio del Interior. Reafirmó que los fusiles adquiridos no contaban con municiones, tal como se estableció en un informe de control técnico.

Cuestionó las versiones de autoridades que indicaron lo contrario, recordando que los documentos de la Contraloría son producto de varias verificaciones. 

Indicó que la comisión de control actuó con estricta revisión antes de emitir conclusiones y que no se permitirá que se minimice el trabajo técnico de los auditores. “No puede decirse lo contrario de lo que el informe muestra con pruebas”, sostuvo. 

El contralor César Aguilar anunció que la Contraloría investigará los gastos por el buffet en Palacio de Gobierno durante los Consejos de Ministros.

También ratificó el informe que reveló la entrega de fusiles sin municiones por parte del Ministerio del Interior, y aseguró que el órgano de control no encubrirá a ningún funcionario público. 

LEE TAMBIÉN
Consejo de Ministros: Salhuana pide investigar gasto en alimentos
LEE TAMBIÉN
Consejo de Ministros gastó miles en banquetes con caja chica
LEE TAMBIÉN
PNP asegura contar con municiones para fusiles nuevos
Tags:
césar aguilarContraloríaConsejo de Ministrosfusiles