Contraloría responde sobre presunto blindaje a Dina Boluarte
La Contraloría General de la República emitió un comunicado luego de que Cuarto Poder difundiera un reportaje en el que se indica que el organismo concluyó que no existe desbalance patrimonial en las cuentas de la presidenta Dina Boluarte.
Esto, pese a que la Fiscalía sostiene que los montos en sus cuentas no coinciden.
El organismo aseguró que el proceso se llevó a cabo con imparcialidad y transparencia, garantizando la permanencia de los mismos miembros de la comisión encargada durante todo su desarrollo.
"En el caso de la funcionaria en mención, el periodo fiscalizado corresponde a los años 2022 y 2023, el cual se efectuó entre marzo y octubre del año 2024, respectivamente", detalló el pronunciamiento.
Asimismo, explicó que su labor de fiscalización a las declaraciones juradas se realiza conforme a la normativa vigente y sin distinción entre funcionarios públicos.
La Contraloría subrayó que no puede pronunciarse sobre el fondo del caso, ya que se encuentra dentro del ámbito del Ministerio Público.
"Cualquier declaración en este sentido podría viciar el proceso de investigación", justificó el organismo en su comunicado.
Finalmente, indicó que ha remitido toda la información solicitada por la Fiscalía y que está dispuesta a colaborar con el proceso de investigación cuando así lo requiera.
El reportaje de Cuarto Poder también reveló que el informe de la Contraloría que concluye que no existe desbalance patrimonial fue firmado por una alta funcionaria que, desde hace un mes, no acude a su centro de trabajo pero sigue recibiendo su sueldo completo.