Coronavirus: Estudio revela que peruanos se sienten optimistas ante pandemia
En medio de la cuarentena por la presencia del coronavirus en el Perú, los ciudadanos han aprendido a buscar oportunidades y se sienten optimistas para enfrentar el futuro inmediato, así lo reveló un estudio realizado por el Hub Creativo Valor-Socios de Marcas.
Rodrigo Revoredo, especialista en comportamiento del consumidor, explicó a Andina que ese optimismo se refleja en el comportamiento y actitud de cierto sector de la población.
El experto indicó que los peruanos han aprendido a valorar y compartir más con la familia, así como adquirir nuevos conocimientos, como, por ejemplo, aprender idiomas y el manejo de herramientas digitales para sus negocios virtuales y emprendimientos.
"También tienen nuevos y mejores hábitos, son más empáticos con la gente y el planeta. Del mismo modo, manejan mejor sus emociones e incluso tienen más fe", aseveró Revoredo a Andina.
En otro momento, señaló que se identificó que pesar de lo complicada que es la situación, muchos peruanos tomaron el aislamiento social como un momento para revalorar lo que tienen y replantearse lo que quieren. Así como también a valorar más la salud.
"Eso también nos recuerda que el peruano, aunque no tiene evidencias de cómo vencer esta pandemia, sabe que ya ha salido de situaciones más difíciles y dolorosas como el terrorismo, hiperinflaciones, dictaduras”, afirmó el especialista.
Agregó que el optimismo también se ve reflejado en la actitud de los peruanos como consumidores frente a las marcas y sus propósitos sociales.
"El 92 % valora y apoya a las empresas que brinden ayuda social y emitan mensajes positivos, que les ayuden a ahorrar, sobre todo a cuidar su salud. Incluso más de la mitad piensa que deben priorizar la ayuda social en lugar de la promoción publicitaria", indicó.
"A los acostumbrados delivery de comida, se sumarán entregas a domicilio de casi todo lo que podamos imaginar. Esta sensación de poder tenerlo todo en casa sin arriesgarte al salir, será clave para reinterpretar desde el consumo, nuestra nueva normalidad", añadió.
De acuerdo al estudio, muchos hombres han tomado mayor conciencia sobre el valor del tiempo con la familia. "El 49 % menciona que una de las cosas que ha aprendido a valorar en esta cuarentena es el estar más tiempo en casa", explicó Revoredo.
"El 83 % de los encuestados señala estar muy de acuerdo sobre la importancia del cuidado de la salud, ahora sí la valora", concluyó.
LEE: Coronavirus: Video enseña la manera correcta de usar la mascarilla
LEE: Salida de niños a la calle: Conoce las indicaciones que se deben cumplir en los paseos