Corredor Azul: Ecoexpress afirmó que anularon su contrato por un “capricho”
Emilio Cillóniz es el director de la empresa Ecoexpress que fue retirada del proyecto del Corredor Azul, por la Municipalidad de Lima, junto a los 133 buses a gas natural que comprende este consorcio, una decisión que les podría costar al municipio y a todos los ciudadanos una millonaria demanda.
[LEE: Guerra García: "Próximo gobierno debe dar decreto de urgencia para subsanar errores"]
El empresario informó que su demanda arbitral frente a la Municipalidad de Lima por el retiro de buses fue admitida y que el proceso podría durar un año y medio.
“Es absurdo estar en una situación como esta por anular caprichosamente un contrato que a todas luces beneficia a la ciudadanía y le va a terminar costando a toda la ciudad 60 millones de dólares solo en nuestro caso”, dijo Cillóniz en d6a9.
Cillóniz sostuvo que la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se basan para la anulación en una “obligatoriedad” que no existía cuando firmaron los contratos de concesión a mediados del 2013.
“Parten de una aplicación retroactiva de una norma donde indica que la Municipalidad de Lima en el 2012 (cuando se inició la licitación) debió mandar al MEF para la opinión de contratos y eso ese momento no era así (…) la posibilidad de nulidad surge a fines del 2014 cuando fuimos adjudicados de los contratos”, indicó Cillóniz.
Además informó que los cuestionamientos al contrato pasan entre otras cosas por el precio del pasaje que podría costar hasta S/ 7.00, pero el empresario sostuvo que puede cambiar esta cifra con una moficación en la fórmula de gastos operacionales, otro de los cuestionamientos indicó que es la publicidad en los buses.
[LEE: Corredor Azul: consorcios separados irán a un arbitraje con la MML]
El representante de Ecoexpress finalmente indicó que no hay marcha atrás y que “ya pasamos la página en términos operacionales, lamentablemente es un tema judicial”.