Corredor Javier Prado: 118 rutas tradicionales serán modificadas
La Gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, informó que el próximo corredor en entrar en etapa de preoperación será el de Javier Prado, en donde el 80% de las rutas que operan son autorizadas por el Callao.
[LEA: Pruebas del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett no tienen fecha exacta]
Según Jara, 118 rutas tendrán que ser modificadas pues apenas recorren uno o dos kilómetros en el puerto y el resto de recorrido lo realizan en Lima. No obstante dijo que a diferencia del Corredor Azul, no se podrán desviar a otras calles porque no hay espacio.
“El planteamiento será distinto. En el caso de Tacna – Garcilaso – Arequipa, se inició desviando las rutas los fines de semana que hay menos tráfico. Cada corredor tiene un estudio y hay que hacer frente a cada impacto positivo y negativo de manera diferente”, señaló.
En el nuevo corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, solo van a operar los consorcios ganadores de la licitación. El resto de empresas deberán retirarse, con lo que se lograría reducir de 6 mil buses a solo 329.