Corte de agua en Lima: Reacciones de los usuarios ante el inicio de la suspensión del servicio
Son 22 distritos de Lima Metropolitana que se verán afectados por el corte de agua que tendrá una de duración 4 días, una vez concluyan los trabajos de empalme de tuberías
El Organismo de Servicios de Saneamiento de Lima (Sedapal) emitió un aviso sobre la interrupción planificada en el servicio de agua potable, la cual impactará a 22 distritos en Lima Metropolitana
Esto con el fin de mejorar el suministro en la zona sur de la urbe. La medida está programada para un máximo de 4 días.
Mediante sus plataformas en redes sociales, Sedapal informó que se llevarán a cabo labores de interconexión o empalme de tuberías que contribuirán a optimizar la distribución del agua en la ciudad.
Reacciones de los usuarios
Al respecto, algunos distritos de la capital ya vienen sufriendo esta suspensión del servicio y la ciudadanía también está pronunciándose a través de las plataformas digitales.
“La gente de Lima se está volviendo loca por juntar Agua lo inimaginable y si eso se puede entonces me voy a comprar mi bolsa de basura y mis ganchos ya vuelvo!”, escribió una usuaria.
“Y empezó hoy el corte de agua, a utilizarla con más cuidado. Veremos si Sedapal nos sorprende en disminuir las horas de corte”, expresó un ciudadano.
“Ojalá esta sea la oportunidad para que todos en conjunto iniciemos el cuidado del agua”, publicó una usuaria.
Distritos afectados
A continuación, conoce los distritos que se verán afectados por esta suspensión programada del servicio de agua:
Barranco
Surquillo
La Molina
Ate
La Victoria
Miraflores
San Isidro
San Luis
El Agustino
Rímac
San Martín de Porres
Cieneguilla
Santa Anita
Villa El Salvador
Independencia
San Juan de Lurigancho
San Borja
Santiago de Surco
San Juan de Miraflores
Villa María del Triunfo
Lurín
Chorrillos
La interrupción en el suministro de agua está agendada para el 6 de octubre de 2023, y se anticipa que la reanudación del servicio se llevará a cabo de forma progresiva, con una estimación de duración de entre 36 y 96 horas, una vez concluyan los trabajos de interconexión de tuberías.