#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Poder Judicial: Cortes Superiores podrán realizar audiencias los días sábados

Personal que labore en jornadas extraordinarias tendrá derecho al descanso correspondiente
Medida pretende que Juzgados funcionen con celeridad y eficiencia. Foto: Poder Judicial

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (PJ) dispuso que los presidentes de las cortes superiores de justicia del país, jueces y titulares de Salas están autorizados para disponer la realización de audiencias los días sábados.

La medida tiene por objeto, según señala la Resolución Administrativa 152-2019-CE-PJ publicada en las Normas Legales de diario El Peruano, que las dependencias judiciales del Poder Judicial funcionen con celeridad y eficiencia y, por ende, cumplan con los plazos procesales.

La norma señala, asimismo, que está demostrado que el desarrollo de la labor jurisdiccional en día no laborable constituye una buena práctica y experiencia que ha traído beneficio en la mejora de la prestación del servicio de justicia con calidad y oportunidad.

Para el debido cumplimiento de la resolución, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso que el personal que labore en jornadas extraordinarias los días sábado tendrá derecho al descanso correspondiente, esto en cumplimiento a la Resolución Administrativa N° 330-2012-GG/PJ.

Asimismo, estableció que los jueces y trabajadores jurisdiccionales que laboren en jornada extraordinaria los sábados sean reconocidos para futuros ascensos y/o concursos de méritos, conforme a la Ley de Carrera correspondiente.

LEE TAMBIÉN: Formalizan creación de entes de control del Poder Judicial y Ministerio Público

LEE TAMBIÉN: Meléndez a favor de que el Poder Judicial se encargue de levantar la inmunidad
 

Tags:
Poder Judicialcortes superioresaudiencias