Costa Verde: Barranco exige mejorar el plan de desvíos para evitar caos vehicular
El fin de semana el tránsito vehicular en Barranco fue un caos. El cierre de la Costa Verde en la bajada de Armendáriz con dirección a Chorrillos obligó a los vehículos a circular por la parte alta, ocasionando que las vías se saturen.
La Municipalidad de Barranco reclamó a la Empresa Municipal Administradora de Peaje – EMAPE que el cierre del circuito de playas no fue coordinado con la comuna distrital, lo que ocasionó tráfico y molestia entre vecinos y conductores.
El gerente de comunicaciones William Argumedo dijo que EMAPE debió plantear un mejor plan de desvíos con apoyo de la Policía. Añadió que los 3 mil vehículos que circulaban por la Costa Verde ahora entran a Barranco produciendo gran congestión.
Más temprano se pudo observar cómo algunos conductores se subían la berma de separación para dar la vuelta, poniendo en riesgo sus vidas y las de otros conductores.
Argumedo se quejó además de la deficiente señalización en la bajada Armendariz pues los conductores se ven sorprendidos por el cierre, además que los cilindros colocados en la curva podrían ocasionar graves accidentes.