Así se vivió el primer simulacro de tsunami 2015 en la Costa Verde
La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó este viernes 13 el primer simulacro de tsunami 2015 en la Costa Verde con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención y orientar a los bañistas sobre cómo actuar en caso de una eventual emergencia por desastre natural.
[LEE:'Serenazgo sin fronteras': Municipio de Lima y de 42 distritos evalúan ejecución de ordenanza]
Este ejercicio, simuló un sismo de 8 grados en la escala de Richter, seguido de un tsunami con olas de hasta 27 metros de altura, por lo que bañistas y personas que se encontraban en la parte baja del acantilado tuvieron 15 minutos para ponerse a buen recaudo.
“Ahora estamos en temporada de playas de verano donde están las familias completas y queremos que los menores eduquen a los mayores que les digan vamos a cumplir”, dijo José Fernández, sub gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.
[LEE:Familia se salvó de morir tras una nueva caída de piedras en la Costa Verde]
La actividad, a cargo de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna limeña y abarcó todas las playas ubicadas en los seis distritos que comprende dicho circuito del litoral capitalino.
El centro de operaciones del simulacro estuvo instalado en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, desde donde los especialistas supervisaron las acciones antes, durante y después del "maremoto".
Previamente se realizaron trabajos de señalización de las rutas de evacuación y de los puntos de concentración a utilizar, los mismos que estarán ubicados en las zonas altas del malecón en los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.
Para la realización de este simulacro el municipio de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, dispuso el cierre temporal de los accesos a la Costa Verde entre las 11:00 y 11:20 horas, con el fin de facilitar la evacuación de los veraneantes.