Asfaltan tercer carril en la Costa Verde y dejan un poste en medio de la pista
Un grupo de surfistas miembros del colectivo Salvemos la Costa Verde, viene acampando en la playa Punta Roquitas en Miraflores en señal de protesta por las obras que se realizan en esta zona de Lima y exige que se paralice la construcción de un nuevo carril.
[LEE: Barranco: Obras en la Costa Verde terminarán antes de fin de mes]
José Luis Araujo, representante de los manifestantes, dijo que las autoridades de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (EMAPE) se comprometió a que no se asfaltaría el tercer carril, pero no cumplió con el acuerdo.
Según los tablistas, las obras han invadido la playa pese a que se trata de un espacio público protegido por ley, y ahora hay menos de 15 metros de distancia entre la orilla del mar y la pista, lo que pone en riesgo la vida de los bañistas.
Araujo señaló además que la colocación de un tercer carril originará gran congestión vehicular, en la playa Waikiki, en donde solo hay dos carriles.
[LEE: Verano en Lima empieza con 86 playas saludables, según Digesa]
El asfaltado del tercer carril también ocasionó problemas a la empresa de energía eléctrica pues un poste ha quedado en medio de lo que sería la pista por donde transitarán los vehículos.