Cristo Cholo volvió a escenificar bautizo de Jesús en el Rímac
Mario Valencia encabezó la tradicional representación en el Paseo de las Aguas, pidiendo paz y fin de la violencia.
Mario Valencia, conocido como el “Cristo Cholo”, volvió a encarnar a Jesús en la escenificación del bautizo en el río Jordán, durante una actividad religiosa realizada en el Paseo de las Aguas, en el distrito del Rímac.
La representación, organizada en el marco de la Semana Santa, se realizó por cuadragésima séptima vez con más de 100 actores del grupo de teatro Emmanuel.
Durante la ceremonia, Valencia pronunció frases litúrgicas como parte de la puesta en escena, incluyendo el tradicional “Yo te bautizo en el nombre del Espíritu Santo. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz”, en una actividad que atrajo a vecinos y fieles.
En medio de la interpretación, el actor pidió por el cese de la violencia e inseguridad que afecta al país.
“No más muertes, la paz en nuestros corazones. Que el Señor bendiga a mi pueblo de todo corazón”, expresó emocionado.
Asimismo, recordó los accidentes que ha sufrido a lo largo de su vida y cómo su fe le ha permitido seguir adelante.
“Soy un milagro del Señor. Me he caído de un quinto piso, me rompí el pulmón, siete fracturas y hoy estoy aquí con la bendición del Señor”, compartió frente a los asistentes.
La representación forma parte de una serie de actividades religiosas que se desarrollan en Semana Santa. Mario Valencia participará también del Vía Crucis este viernes, que se iniciará a las 11 de la mañana en la Plaza de Armas del Rímac, en una jornada que congrega a cientos de personas cada año.