#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Cruz respalda a Waldemar Cerrón para la nueva Mesa Directiva

El vocero Flavio Cruz confirmó que la bancada de Perú Libre debatirá esta noche la candidatura de Waldemar Cerrón y su apoyo a posibles listas

Flavio Cruz: Perú Libre discutirá si respalda a Waldemar Cerrón o se une a otra lista para nueva Mesa Directiva. / Video: Canal N

En medio de intensas negociaciones parlamentarias, el congresista Flavio Cruz, vocero de la bancada de Perú Libre, anunció que este lunes por la noche se llevará a cabo la reunión que definirá la postura oficial del grupo político frente a la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso.

El nombre de Waldemar Cerrón figura como posible candidato por tercera vez consecutiva. En diálogo con Canal N, precisó que aún no hay una decisión final sobre la participación de Cerrón, aunque resaltó que su experiencia y capacidad de liderazgo dentro del Legislativo podrían ser factores decisivos.

Aseguró que la eventual inclusión del congresista responde a una lógica de continuidad institucional y no a intereses personales o familiares.

Perú Libre evalúa mantener presencia en la Mesa Directiva

El legislador indicó que, de acuerdo con la estructura interna del Congreso, es natural que las bancadas busquen representación en la Mesa Directiva.

En ese sentido, Perú Libre consideraría lógico mantener un escaño en dicho órgano de gobierno parlamentario, dado que ha sido parte de las mesas previas y representa un sector significativo.

Flavio Cruz subrayó que la presencia de Waldemar Cerrón se justifica en su “coraza” política para resistir las constantes críticas hacia su agrupación. Además, señaló que su experiencia en temas legislativos ha sido clave para la gestión de proyectos de ley y consensos dentro del Pleno.

José Jerí sería una opción viable para Perú Libre

Aunque Cruz manifestó que el nombre de José Jerí (Somos Perú) aparece como una opción para liderar la Mesa Directiva, también expresó reparos respecto a las denuncias por violación sexual que pesan sobre él.

Si bien reconoció que rige la presunción de inocencia, advirtió que en política también existen “sentencias sociales” que deben ser consideradas.

El parlamentario sostuvo que su bancada aún no ha discutido oficialmente si Jerí contará con su respaldo. “Esta noche se evaluará todo el escenario político”, adelantó.

Críticas a flexibilización para recibir regalos y rechazo al transfuguismo

Flavio Cruz también cuestionó duramente la reciente norma que permite a la presidenta y altos funcionarios recibir regalos sin un tope económico. Calificó la medida como “vergonzosa” y dijo que se suma a una serie de decisiones que desacreditan la labor pública.

Finalmente, expresó su preocupación por el fenómeno del transfuguismo en el Congreso. Afirmó que Perú Libre ha sido víctima de esta práctica y criticó a quienes han migrado hacia bancadas de derecha. “Cuando abandonas el proyecto político que representas, pierdes toda legitimidad”, sentenció.

Resumen

El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, anunció que su bancada definirá esta noche su participación en la elección de la nueva Mesa Directiva.

Se analiza la posible candidatura de Waldemar Cerrón y un eventual respaldo a José Jerí, aunque con reparos por las denuncias en su contra. También cuestionó la reciente norma sobre regalos a funcionarios y condenó el transfuguismo.

Posibles listas para la nueva Mesa Directiva del Congreso

A pocos días de que se abra el proceso formal para elegir a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, ya se han dado a conocer los primeros nombres de quienes integrarían las listas en competencia. 

La elección se realizará el sábado 26 de julio, mientras que la inscripción de candidaturas será los días 24 y 25.

LEE TAMBIÉN
Roselli Amuruz: Avanza País evalúa integrar Mesa Directiva
LEE TAMBIÉN
Congresista Roberto Sánchez: No aspiramos a la Mesa Directiva
LEE TAMBIÉN
José Jerí: diálogo con bancadas busca estabilizar mesa directiva
Tags:
Flavio CruzWaldemar CerrónMesa Directiva