Cruz sobre Cerrón: Somos objeto de una persecución política
El vocero de Perú Libre sostuvo que el prófugo Vladimir Cerrón es un perseguido político debido a sus ideales comunistas, antisistema y un potencial candidato a la presidencia de cara a las próximas elecciones
El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, sostuvo que el prófugo Vladimir Cerrón es un perseguido político debido a sus ideales comunistas, antisistema y un potencial candidato a la presidencia de cara a las próximas elecciones.
En diálogo con Canal N, el parlamentario argumenta que la persecución política y judicial que enfrenta es reflejo de una lucha de clases y de poder.
Según Flavio Cruz, esta persecución responde a la incomodidad que su figura genera en quienes están en el poder.
En cuanto a su situación financiera y la continuidad de su vida en la clandestinidad, el congresista explicó que las aportaciones económicas mensuales que realizan tienen como fin asegurar la estructura y patrimonio del partido, y no el sustento de Cerrón, cuyo mantenimiento en la clandestinidad atribuyen a una estrategia de resistencia ante lo que perciben como una persecución injusta.
Relación con el gobierno de Dina Boluarte
Respecto a la posible relación entre Cerrón y la presidenta Dina Boluarte, Flavio Cruz niega categóricamente cualquier implicación de la mandataria en su fuga y cuestiona el incidente de su visita al condominio Mykonos, insinuando que hay algo sospechoso en dicha visita y solicitando una aclaración pública por parte de la presidenta.
Al respecto, toma una postura de escepticismo y desconfianza hacia la administración actual, especialmente en temas de seguridad ciudadana y manejo de la emergencia.
Aunque declaran estar abiertos a evaluar una censura al ministro del Interior, Juan José Santibáñez, esperan discutir la situación y llegar a una decisión en sus reuniones semanales.