VRAEM: Los cuerpos de los policías asesinados llegaron a Huancayo
Los cuerpos de los suboficiales PNP Ciro Ibarra, Carlos Fernández y Dennis Mendoza, fueron trasladados la mañana de este jueves a Huancayo, lugar de donde provenían los efectivos, quienes el último miércoles murieron asesinados por narcoterroristas en Churcampa, Huancavelica.
Un equipo de Canal N confirmó esta información y según las primeras indagaciones, el atentado habría sido perpetrado por una columna de avanzada de Sendero Luminoso, en conmemoración de la muerte del camarada 'William', quien fue abatido en septiembre de 2012.
LEE: VRAEM: primeras imágenes de patrulleros policiales tras ataque de terroristas
El cuerpo de los policías fue llevado a la morgue de Huancayo, su traslado desde la zona de la matanza fue por vía aérea. Ahora, en la zona hay un fuerte contingente que patrulla y sobrevuela la zona.
En el lugar del crimen dejaron manuscritos y panfletos donde aseguraban que el líder de la emboscada era el camarada 'William', a quien habrían querido reivindicar los terroristas.
Según pobladores de la zona de Chonta, cercana al lugar, el ataque duró más de 40 minutos, los patrulleros recibieron más de 100 impactos de bala y quemaron un vehículo policial.