Culpan a la Policía Nacional y a dirigentes deportivos de disturbios entre barristas
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Miguel, coronel Agusto Cavero, responsabilizó a la Policía Nacional del Perú y a los dirigentes del club Sport Boys por los disturbios que ocasionó el enfrentamiento entre barristas del equipo del Callao y Universitario de Deportes, ocurrido el pasado domingo.
Según relató el coronel, los barristas del Sport Boys fueron escoltados por miembros de la Policía Nacional hasta el distrito de Magdalena, pero los efectivos abandonaron esta labor cuando llegaron al límite de este districho.
Esta situación habría sido aprovechada por los barristas, quienes comenzaron a realizar actos bandálicos a la entrada de San Miguel. Si bien varios miembros del Serenazgo intentaron intervenir, no pudieron contener a los más de 200 delincuentes. El coronel Cavero explicó que ante este escenario pidieron apoyo policial; sin embargo no llegó a tiempo.
El gerente de Seguridad Ciudadana indicó que el problema empeoró cuando la barra del Sport Boys pasó por la zona conocida como San Rosa, donde vive un grupo grande de barristas de Universitario. En ese momento se produjo un enfrentamiento entre agrupaciones que también fue aprovechado por otro grupo de delincuentes para ingresar a las casas cercanas y robar.
El funcionario de la Municipalidad de San Miguel también criticó a los dirigentes del Sport Boys, ya que de los seis detenidos, cuatro no tienen DNI y tres eran menores de edad, lo cual evidencia que estas personas no fueron empadronadas.