Cuna Más pidió intervención de la Contraloría en denuncia contra su directora
Cuna Más se pronunció sobre la denuncia periodística que acusa a la directora de este programa social, Beatriz Salazar Fuentes, de pagar un taller de 4 horas para ella y su coordinadora por un monto de casi 14 mil soles.
Mediante un comunicado, Cuna Más informó que la directora de dicho programa ha solicitado la intervención de la Oficina de Control Institucional para que evalúe si ese proceso de contratación cumple la normativa vigente, y de no ser así se establezcan las responsabilidades correspondientes.
[LEE: Cuna Más: directora gastó casi S/14 mil en curso de media training]
En el documento se precisa que “la contratación del referido servicio ha seguido el procedimiento establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento”. También señala que “resulta legalmente viable contratar los servicios de capacitación a funcionarios de confianza”.
Cuna Más explica que el servició de entrenamiento de medios comprendió a más de un funcionario del Programa, y tuvo un alcance mayor al que refiere el informe periodístico.
[LEE: Cayetana Aljovín: Hay que voltear la página, ya pasaron las elecciones]
Finalmente Cuna Más reitera su compromiso de velar por la estricta aplicación de la normativa vigente y el correcto uso de los recursos públicos; así como el compromiso de adoptar las medidas y acciones correctivas que correspondan de acuerdo a la evaluación que realice el Órgano de Control Institucional.
[Comunicado] Cuna Más solicita intervención de Contraloría en evaluación de contratación de servicio (ver https://t.co/PjxSS9XMeG) pic.twitter.com/3knMivzLn7
— Cuna Más Perú (@CunaMasPeru) 25 de mayo de 2017