Daniel Maurate: En todos los países del mundo hay criminalidad
El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, pidió diferenciar la estabilidad social con la criminalidad que vive el país. Además, mencionó que se debe apoyar y destacar el esfuerzo de la Policía Nacional
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, destaca el esfuerzo gubernamental por combatir el crimen organizado y la necesidad de apoyo por parte de todos los sectores sociales, incluyendo a los medios de comunicación.
En declaraciones a la prensa, el titular del MTPE señaló que cuando las personas tienen empleos dignos y sostenibles, disminuye la vulnerabilidad hacia actividades ilícitas.
En esa línea, resaltó que desde su sector están impulsando programas que fomenten la inclusión laboral, especialmente para los más vulnerables, como las personas con discapacidad.
También se abordan las críticas y la percepción de la inseguridad en algunas regiones, como Trujillo, con ejemplos concretos sobre el crimen y el trabajo de la policía.
Pidió diferenciar estabilidad social con la criminalidad
En otro momento, Daniel Maurate pidió diferenciar la estabilidad social con la criminalidad que vive el país. Mencionó que este flagelo existe en todos los países del mundo y la región y mucho más agudos en comparación con el Perú.
El ministro hizo un llamado a la población y a todos los sectores en mostrar su apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) y reconocer su esfuerzo en su labor contra la inseguridad ciudadana.
“La Policía Nacional está combatiendo mañana, tarde, noche y madrugada, el crimen organizado haciendo operativos y capturas todos los días”, expresó.
“Sí cuestionamos todo el Perú contra el crimen organizado, estoy seguro que vamos a derrotarlos y ponerlos donde corresponde”, enfatizó.
El enfoque general es buscar un equilibrio entre el desarrollo económico y la seguridad, y enfatizar la cooperación entre todos los actores sociales para enfrentar los desafíos del país.
Respecto a los problemas logísticos, como los patrulleros sin operar, es fundamental que las autoridades locales y nacionales coordinen eficientemente para resolver estas dificultades.
"No podemos permitir que los recursos asignados para garantizar la seguridad ciudadana estén inutilizados, porque cada día que pasa sin resolver estas trabas se pierde una oportunidad de proteger a la población",sostuvo.
Finalmente, reitero la importancia de la unidad nacional. La lucha contra el crimen organizado no es solo una tarea de las autoridades, sino un esfuerzo conjunto de la sociedad en su totalidad.