Salaverry fue denunciado constitucionalmente por Ángel Neyra
El congresista de Unidos por la República, Daniel Salaverry, fue denunciado constitucionalmente por el congresista fujimorista Ángel Neyra por haber incluido el debate sobre la reincorporación de Bienvenido Ramírez, Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel en la pasada legislatura.
En su denuncia, Neyra manifestó que la inclusión de dicho debate en la legislatura ampliada fue una decisión “unilateral, arbitraria e ilegal” pues el Consejo Directivo no fue convocado ni se notificó a los parlamentarios tal y como lo dispone el Reglamento Interno del Legislativo.
“Es evidente que el señor Salaverry ha cometido abuso de derecho y poder desde su cargo al no respetar los procedimientos legales ya establecidos para la inclusión de temas en la agenda del Pleno”, señaló Neyra en su denuncia.
“Resulta pues inadmisible que el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, transgreda y viole la Constitución y el Reglamento del Congreso, cuando por la naturaleza y alta investidura de su cargo es el llamado a cumplir y hacer cumplir el mismo, esto es, no actuando de manera unilateral para defender intereses particulares o cálculos políticos subalternos, ajenos al interés común del Congreso que es el interés del pueblo a quien representa”, agrega la denuncia.
Esta denuncia se realiza un día después de que el Pleno del Congreso aprobara suspender por 120 días a Salaverry Villa por la presentación de un informe falso durante la semana de representación.
LEE: Congreso: Vieira, Ponce y Mamani fueron suspendidos por el Pleno
LEE: Daniel Salaverry: Pleno del Congreso aprobó suspenderlo por 120 días