Daño a líneas de Nasca es irreparable, según la Asociación María Reiche
La presidenta de la Asociación María Reiche, Ana María Cogorno, señaló que el daño hecho por Greenpeace a las líneas de Nasca es irreparable. Como se recuerda, un grupo de
activistas ingresó a una zona intangible para colocar unos letreros, y llamar la atención de las autoridades reunidas en la COP 20.
[LEE: Denuncian graves daños a Líneas de Nasca por culpa de la minería ilegal]
"Lo que es terrible es pensar que Greenpeace haya hecho tremendo daño irreparable", dijo Cogorno, quien además demandó saber quién es el arquólogo peruano que acompañó a los ecologistas para asesorarlos.
Asimismo, destacó que la figura del colibrí (cerca a ella se colocaron los letreros) era una de las menos dañadas, al encontrarse casi intacta.
"He caminado por las líneas de Nasca con María (Reiche) y esta era la figura mas perfecta que había sin un daño si quiera en su entorno", exclamó Cogorno.
La representante de la Asociación María Reiche hizo un llamado a las autoridades para frenar el daño que se viene realizando en contra de las líneas de Nazca, declaradas patrimonio de la humanidaden por UNESCO en 1994.
[LEE: Polémica por mensaje de protesta de Greenpeace en las Líneas de Nasca]
Denunció que en Nasca se han hecho invasiones a las zonas arqueólogicas, en donde la minería ilegal ha irrumpido contaminando con los residuos del mercurio, y sin la acción de las autoridades de Ica. Esto es lamentable porque las líneas de Nasca son usadas para la 'Marca Perú', sostuvo.