David Hernández regresa como jefe de la ATU tras tres meses
Su retorno se produce apenas tres meses después de haber sido retirado del cargo en julio de este año. La resolución fue refrendada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto
David Hernández fue designado nuevamente como jefe de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Su retorno se produce apenas tres meses después de haber sido retirado del cargo en julio de este año. La resolución fue refrendada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto.
El nuevo nombramiento implica el reemplazo de Jaime Romero, quien había asumido la dirección de la entidad tras la salida anterior de Hernández. Con este cambio, se concreta un nuevo relevo en la jefatura de uno de los organismos más importantes en materia de transporte público en la capital.
Esta nueva disposición administrativa devuelve al funcionario al mismo cargo que ocupó hasta julio, cuando fue retirado en el marco de una reorganización parcial de la ATU.
Hernández ya había ejercido la jefatura con anterioridad y su breve alejamiento del cargo se dio bajo la misma gestión gubernamental que ahora lo reincorpora. No se han ofrecido detalles públicos sobre los motivos del cambio.
Inestabilidad en la jefatura de la ATU
La ATU ha registrado varios cambios de liderazgo en los últimos años, situación que ha generado cuestionamientos sobre la estabilidad de su conducción.
La institución es clave en la planificación, regulación e implementación de mejoras en el sistema de transporte urbano en Lima y Callao.