#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Defensor de la Policía descarta soborno en caso Adrián Villar

Defensor de la Policía descarta soborno a suboficiales y cuestiona a fiscal en caso Adrián Villar

El Defensor de la PNP descartó que suboficiales hayan sido sobornados para no detener a Adrián Villar. Cuestionó a la fiscal del caso por no solicitar oportunamente la detención preliminar. Video: Canal N

El general PNP (r) Máximo Ramírez, defensor de la Policía Nacional, descartó que suboficiales hayan sido sobornados para no detener a Adrián Villar, investigado por el atropello y muerte de la deportista Lizeth Marzano, hecho ocurrido el pasado 17 de febrero en el distrito limeño de San Isidro.

Ramírez afirmó que no existe evidencia de cohecho ni actos de corrupción por parte del personal policial que acudió tras el accidente. Indicó que las versiones sobre un presunto pago para evitar la intervención carecen de sustento y negó que los efectivos hayan incurrido en irregularidades.

Actuación policial tras el accidente en San Isidro

El defensor de la Policía señaló que los suboficiales llegaron al lugar en atención a una alerta por alteración del orden público. Precisó que, en ese momento, no se contaba con la identificación del conductor ni con la placa del vehículo involucrado en el atropello.

Asimismo, explicó que la identificación del automóvil se logró horas después, tras el cruce de información y la recopilación de imágenes de cámaras privadas. Según detalló, la ubicación del vehículo permitió continuar con las diligencias correspondientes dentro de la investigación.

Críticas a la fiscal del caso por detención preliminar

En sus declaraciones, Máximo Ramírez cuestionó a la fiscal del caso por no haber solicitado oportunamente la detención preliminar de Adrián Villar. Señaló que, a su juicio, la medida pudo haberse gestionado antes.

Villar fue detenido preliminarmente la madrugada del 26 de febrero, en el marco de la investigación abierta en su contra. La medida se adoptó luego de la difusión de nuevos videos en los que se le observa en un parque horas después del accidente, acompañado de su padre y de la periodista Marisel Linares.

LEE TAMBIÉN
Grados: Esperamos que se dicte prisión preventiva contra Villar
LEE TAMBIÉN
Dictan detención preliminar contra Adrián Villar por 72 horas
LEE TAMBIÉN
Familia de pareja de Adrian Villar niega complicidad tras videos
Tags:
adrián villar