Defensoría: la atención en el módulo de vacunación en Tumbes fue superada
El representante de la Defensoría del Pueblo en Tumbes verificó hoy que se priorice la atención a niños y niñas en el módulo de vacunación en el Centro Binacional de Frontera (CEBAF), informó el organismo. Como se recuerda, desde ayer se exige la presentación del carné de vacunación para ingresar al país.
LEE: Solo 190 venezolanos regresaron a su país en vuelos rentados por gobierno de Maduro
Según indicaron, en su mayoría, los ciudadanos venezolanos no están vacunados contra la influenza AH1N1, fiebre amarilla, rubiola, sarampión y difteria por tanto tienen que ser inmunizados antes de ingresar al país, esto hace que se desborde la capacidad de atención en el CEBAF.
La Defensoría del Pueblo recomendó a la Dirección Regional de Salud que la atención se efectúe sin interrupción. Fue necesario el apoyo del personal de la Federación de la Cruz Roja Internacional para brindar atención a los aproximadamente 1 200 ciudadanos venezolanos que esperaban ser vacunados para ingresar al país.
LEE: Venezolanos en Perú: Migraciones recibe S/9 millones para financiar PTP
La Dirección Regional de Salud, comunicó a la Defensoría del Pueblo que están tomando medidas para garantizar la atención en el CEBAF Perú, sin embargo, la capacidad de atención se vio desbordada ante el incremento de migrantes venezolanos.
En horas de la tarde, se supervisó el abastecimiento de vacunas e insumos, teniendo en cuenta que en horas de la madrugada se agotó el stock. Ante esta situación la Dirección Regional de Salud informó que están garantizando la atención del personal de salud las 24 horas.