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Defensoría: Rutas de Lima puede ser multada por demora en peajes

La Defensoría del Pueblo informó que, según disposición del contrato de concesión, los autos no deberían esperar más de 5 minutos en los peajes. La multa por el incumplimiento es de 200 dólares por vehículo, según se detalló

Foto y video: Canal N

Muchas de las familias que se preparan entusiasmadas para salir de la ciudad en estas fiestas de fin de año. En algunos casos ven la alegría esfumarse con las largas filas de carros en la zona de peaje.

 

Pero, ¿sabías que existe una disposición donde el usuario no debería esperar más de cinco minutos antes de llegar a la garita?

"El contrato de concesión ha establecido que la empresa concesionaria, en este caso, Rutas de Lima debe organizar el servicio con la calidad necesaria de tal modo que no se excedan los 5 minutos [...] La penalidad establecida actualmente es por un parámetro que exceden los 5 minutos de $200 por vehículo", detalló Percy Tapia, jefe de oficina Defensoría de Lima Sur.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo acudió a supervisar el cumplimiento de esta disposición en los peajes de Villa, Javier Prado y Ramiro Prialé.

"Podemos encontrar que quizás en la temporada de verano esto podría superar largamente los 5 minutos [...] Ahí se requiere también establecer vamos a decir un mecanismo que permita a la empresa concesionaria revisar su organización mejorarla", agregó el representante de la Defensoría.

El representante de la Defensoría recordó que según contrato se establece que tanto la Fiscalía de la Nación como la Municipalidad de Lima, a través de Invermet, pueden verificar y exigir el cumplimiento de esta disposición.

"Aquellos casos son los que existe una reiterada falta en cumplimiento del tiempo de espera la defensoría del pueblo a través de un reciente informe ha recomendado a la municipalidad metropolitana de Lima que se pueda renegociar el contrato para poder precisar mejor las penalidades", refirió Tapia.

Además, recordó a los conductores que también pueden colaborar con esta supervisión, enviando sus mensajes y videos a los números que aparecen en pantalla; o también a través de la página web de la Defensoría del Pueblo.

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