Delincuente fue detenido mientras robaba una combi
Creyó que era un robo simple, fácil y hasta perfecto. Sin embargo, se equivocó y por poco recibió una tremenda paliza y terminó capturado. Con tan solo 23 años, este delincuente conocido con el alias de 'Chómpiras'' se había convertido en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos de Cercado de Lima. Los vehículos estacionados estaban siempre en su mira y aplicaba el 'bujiazo' para dar el golpe.
[LEE: Delincuentes asaltan por séptima vez un minimarket en Los Olivos]
Eran 4 de la mañana en la cuadra 2 del jirón Quilca y las cámaras de seguridad del municipio de Lima lo grababan todo. El sujeto intentó probar suerte con un auto pero desistió y optó por poner en su mira una combi. Sin ningún temor, pretendió abrir las puertas pero un testigo lo vio y se alejó.
'El chómpiras' no estaba dispuesto a rendirse. Dio media vuelta, lanzó una bujía contra el vidrio y se ubicó muy cerca. Al notar que nadie apareció volvió a su objetivo y se introdujo. Lo primero que hizo fue sacar la radio sin pensar que el propietario se había percatado y rápidamente avisó al Serenazgo.
[LEE: Trujillo: cámaras de seguridad captaron robo en casa de apuestas]
El ladrón fue sorprendido por la víctima con una vara de fierro y sin pensarlo emprendió la huida. A toda velocidad corrió por varios metros y cuando estaba a punto de salir con las suyas, los patrulleros que ya habían sido alertados lo acorralaron.
El atraco fue frustrado y 'chómpiras' llevado a la comisaria de Alfonso Ugarte donde fue finalmente identificado como Miguel Suárez Bonifaz. Un joven sin oficio ni beneficio y que fue captado desde temprana edad por los tentáculos de la delincuencia.