VMT: Inseguridad y robos golpean al colegio Túpac Amaru
Los testimonios de los estudiantes y padres de familia resaltan la inseguridad y condiciones precarias en las que se encuentran, con ventanas rotas y constantes robos
Una vez más, la delincuencia golpea y deja sin herramientas esenciales para el aprendizaje a alumnos de un colegio en Villa María del Triunfo.
Los delincuentes se llevaron equipos esenciales como computadoras, proyectores y celulares, los cuales son vitales para el aprendizaje de los estudiantes y el trabajo de los docentes.
Además, la falta de un cerco perimétrico adecuado deja al colegio sin protección, y, a pesar de la cercanía de una base de la policía, la seguridad de la institución sigue vulnerada.
Los testimonios de los estudiantes y padres de familia resaltan la inseguridad y condiciones precarias en las que se encuentran, con ventanas rotas y constantes robos que no solo interrumpen su educación, sino también ponen en peligro su integridad física.
Compromiso del Ministerio de Educación
A largo plazo, el compromiso del Ministerio de Educación para construir un cerco perimétrico y reconstruir la infraestructura del colegio es positivo, pero la urgencia del problema requiere de medidas inmediatas.
El compromiso de la Dirección Regional de Educación de coordinar con la Policía Nacional para medidas de protección temporales es un alivio parcial, pero los padres esperan que este esfuerzo se traduzca en resultados visibles lo antes posible.
Este colegio forma parte de los 41 establecimientos que serán reconstruidos a través de una asociación pública privada entre el 2025 y 2026. Mientras tanto, los padres de familia esperan que la delincuencia no vuelva a poner en peligro la seguridad de sus hijos.