Delincuentes le roban implante y audífono para escuchar a estudiante
María Eduarda tiene 18 años y es sorda. Hace tres años fue operada y se le instaló un implante coclear y un audífono que le permitían escuchar, pero hace una semana fue víctima de la delincuencia y sujetos despiadados se los robaron.
Ella se encontraba en el paradero, a la salida de su centro de estudios, cuando dos sujetos la tiraron al suelo y forcejearon para arrebatarle el aparato que le permitía escuchar. Desde ese día su vida es una odisea, ya que solo su capacidad para leer los labios le permiten entender lo que pasa a su alrededor.
LEE: Basombrío: Se ha capturado a casi mil integrantes de bandas organizadas
Al respecto, los padres de María Eduarda indicaron que la joven es la única que puede usar el audífono ya que está calibrado especialmente para ella. “El médico audiólogo es quien representa a la empresa aquí en Perú, es el único que puede calibrar y que puede colocar el nivel de ayuda del aparato de la persona que lo va a necesitar y en este caso el usuario es mi hija”, indicó el padre.
Por lo tanto, el robo de este audífono es inútil ya que, según explicaron, nadie más que la joven puede utilizarlo. Para otro usuario resulta inservible.
LEE: Carlos Basombrío: "Van a concretarse 30 megaoperativos más en el 2017"
María Eduarda fue una de las beneficiadas por EsSalud y esperó casi 10 años para recibir este aparato que le devolvió la audición. Si usted desea ayudar a esta joven, puede comunicarse al número 999 076 577.