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Denuncian que empresa LAN discriminó a pasajero con Síndrome de Down

La Sociedad Peruana de Síndrome de Down se pronunció al respecto
Una pasajera pretendía comprar un pasaje para su hermano con Síndrome de Down. Foto referencial: infonegocios

Un nuevo caso contra la aerolínea LAN se conoció recientemente luego de que una pasajera que pretendía adquirir un pasaje de Arequipa a Lima denunciara que fue víctima de discriminación.

[LEA: Artistas peruanos con Síndrome de Down participan en Reuniones Anuales del FMI]

Se trata de Milagros Lazo Bezold, quien afirma que al presentarse a la aerolínea para comprar un pasaje a a su hermano Carlos Bezold, con Síndrome de Down,  no recibió la atención adecuada, pues la empresa no le permitía acogerse al servicio de 'menor no acompañado'.   

Por su parte, LAN respondió al reclamo de la pasajera mediante un comunicado en el que señala que dicho servicio es únicamente para menores de edad.

 

Estoy realmente indignada. Hoy quise comprar un pasaje nacional en LAN para mi hermano Carlitos, que como ustedes saben…

Posted by Milagros Lazo Bezold on martes, 19 de enero de 2016

 

La Sociedad Peruana de Síndrome de Down, viene siguiendo el caso y a través de su cuenta en Facebook señaló que establecieron contacto con la familia, además exhortó a mantener la unidad para cambiar actitudes, percepciones, prejuicios. 

Lazo Bezold, ha recibido el respaldo de la población ante la manifestación de su indignación por la negativa de la aerolínea.

 


 

Ya establecimos contacto con la familia. Ya enviamos nota de prensa a medios. Unidos podemos cambiar actitudes, percepciones, prejuicios. No nos quedemos callados!!

Posted by Sociedad Peruana de Síndrome Down on viernes, 22 de enero de 2016

 

Tags:
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