#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

MML negó que muro de contención caído en Cerro El Pino sea de Barrio Mío

Más de 200 viviendas se encuentran sin agua y electricidad por este incidente.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de un comunicado oficial, negó que el muro de contención caído el jueves 15 de mayo en el asentamiento humano Cerro El Pino, ubicado en La Victoria, pertenezca al programa Barrio Mío.

Detalló que se trata de "un pequeño parapeto artesanal preexistente construido sobre material de relleno inestable" que colinda con uno de los nuevos muros de contención que está levantando el programa en el lugar.

Más de 200 viviendas fueron afectadas por el derrumbe de este muro de contención en el lugar al quedarse sin servicios de agua potable y energía eléctrica.

Según los vecinos de la zona, el muro caído habría sido construido por la empresa Luz del Sur sobre desmonte y no sobre tierra firme corresponde. Por eso se había derrumbado ante el movimiento del suelo generado por los trabajos de excavación de Barrio Mío.

La comuna señaló que la empresa contratista responsable de la obra, Consorcio Nike, tiene la obligación de solucionar los problemas causados a terceros por los trabajos que está realizando.

Asimismo, reportó que Emape acelerará los trabajos de encofrado y vaciado de un nuevo muro de contención con el fin de estabilizar el terreno en los próximos días.

Los vecinos afectados siguen sin servicios básicos e indicaron que hasta esta mañana ningún funcionario de la Municipalidad de La Victoria se acercó a verificar lo sucedido en la zona.

Tags:
muro de contenciónMMLMunicipalidad de LimaLa Victoria