Desalojo en Cajamarca: Urresti aseguró que "investigación será transparente"
La familia de Fidel Flores, fallecido durante un violento desalojo en Cajamarca, junto a su abogado, fue recibida por el ministro del Interior, Daniel Urresti, en la sede central del Mininter.
[LEE: Desalojo en Cajamarca: Urresti busca reunirse en Lima con deudos de Fidel Flores]
Ellos se reunieron en privado junto al director general de la Policía, Jorge Flores, al jefe de Inspecciones y Control de esta institución, Víctor Guerrero. Durante la cita, Urresti pidió perdón a la familia por el fallecimiento de Flores.
Urresti aseguró a la familia de Flores que "investigación será transparente" y que no encubrirá a ningún agente policial que resulte responsable de esta muerte. Asimismo, informó que se ha relevado a diez agentes en Cajamarca y próximamente serán más.
[LEE: Pasarían al retiro a ocho policías involucrados en violento desalojo en Cajamarca]
La familia del fallecido acudirá también a la sede principal del Poder Judicial a fin de conversar con la jefe de la Oficina de Control de la Magistratura, Ana María Aranda, sobre la situación de la jueza que ordenó el desalojo.
[LEE: OCMA inició investigación preliminar a jueces por desalojo en Cajamarca]
Los familiares también se dirigirán al Ministerio de la Mujer para pedir una cita con su titular, Carmen Omonte, y exponer cómo la viuda de Flores fue violentada durante el operativo policial.