Designan al coronel Revoredo en Chile para combatir a Los Pulpos
Una buena noticia para la policía: el hasta ahora jefe de la Brigada Especial contra la Criminalidad Nacional y Extranjera en Trujillo, coronel Víctor Revoredo, ha sido designado vía resolución ministerial como agregado policial en Chile, país donde estaría operando el cabecilla de la banda criminal Los Pulpos.
"Yo agradezco a la señora presidenta de la República, al ministro del Interior, a mi comandante general de la Policía Nacional del Perú que me confían este cargo en la persecución transnacional que tenemos contra la organización criminal Los Pulpos", señaló el alto mando policial.
Según Revoredo, a quien abordamos en la calle, su nombramiento tiene como finalidad intensificar estrategias y articular acciones, con sus pares chilenos, para la ubicación y captura de los principales cabecillas de bandas criminales, como Johnson Smith Cruz Torres, cabecilla de Los Pulpos.
"Este señor se ha atrevido en los últimos días a exponer a niños en una actividad en la que sabía que corrían riesgo. La Policía Nacional del Perú, un paso adelante, neutralizó este atentado que iba a realizar por parte de la Cruz Verde", detalló Revoredo.
Su designación se hará efectiva a partir del uno de enero del 2025, tras un año de trabajo en la lucha contra las bandas criminales en el norte del país, que dio como resultado la intervención y captura de varios integrantes de esta organización.
"Esta captura se ha convertido para usted en un reto personal, me imagino. Tengo que ubicarlo, cueste lo que me cueste. Yo voy donde la vida me lleve. ¿Donde se ha ido este irrecuperable? Después de cortar el dedo, tenemos que ubicarlo. Es nuestra misión", remarcó el coronel PNP.
El coronel Revoredo ha encabezado un sinfín de operativos que terminaron con la detención de varios criminales, como el denominado Cortadedos, un despiadado hombre acusado de cercenar los dedos de una de sus víctimas de secuestro.
Alias Paloma, un adolescente acusado de detonar explosivos en colegios víctimas de extorsión a manos de Los Pulpos o el denominado Negrasho, considerado el principal sicario de esta organización criminal.
Una designación que espera dé buenos resultados, por su importancia, en la lucha contra la criminalidad, que viene azotando a ambos países.