#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Despacho presidencial del Congreso tenía ambiente privado

Este espacio fue presentado en un documental por la ex presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez

Despacho presidencial del Congreso tenía ambiente privado. Foto y video: Canal N

En el marco de una investigación por una presunta red de prostitución vinculada al Congreso de la República, imágenes del documental Peruanas del Bicentenario han sacado a la luz un espacio "privado" dentro del Legislativo.

Este espacio fue presentado por la ex presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, quien lo describió como "un apartamento para un hombre soltero".

Despacho presidencial del Congreso tenía ambiente privado. Foto: Canal N

Detalles del espacio privado

 

Mirtha Vásquez relató que descubrió este lugar al asumir la presidencia del Congreso. Según explicó, en su despacho había una puerta oculta que conducía a un pasillo secreto, el cual culminaba en una escalera de caracol que daba acceso al espacio.

El recinto, calificado como "exclusivo", contaba con aire acondicionado, sillas, una mesa y, en su momento, tenía una cama más grande y un baño con jacuzzi, aunque este último fue retirado posteriormente. Vásquez señaló que el búnker fue construido durante la gestión de Carlos Ferrero Costa.

Investigación por presunta explotación sexual

 

La Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia, ex jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, por presuntos delitos de explotación sexual.

La División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional está llevando a cabo diligencias para esclarecer los hechos, en un contexto que genera preocupación por la integridad de las instituciones democráticas del país.

LEE TAMBIÉN
Eduardo Salhuana: "En el Congreso no hay ningún búnker"
LEE TAMBIÉN
División en el Congreso por presunta red de prostitución
LEE TAMBIÉN
Torres Saravia negó liderar red de prostitución del Congreso
Tags:
CongresoMirtha Vásquezbúnker