#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Despliegan más de 1,800 policías para el concierto de Shakira

Desde la noche previa al evento, se instalarán rejas y vallas separadoras para controlar el acceso. Además, se ha coordinado con diversas unidades policiales, incluyendo el escuadrón de emergencias y la policía de tránsito

Más de 1800 policías desplegados para seguridad durante concierto de Shakira. / Video: Canal N

La Policía Nacional del Perú ha desplegado un operativo especial para garantizar la seguridad en el concierto de Shakira, parte de su gira Las Mujeres No Lloran World Tour, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional

En diálogo con Canal N, el jefe de la Región Policial Lima, general Enrique Felipe Monroy, informó que más de 1,800 policías participarán en el operativo, que incluirá tres anillos de seguridad alrededor del estadio.

Desde la noche previa al evento, se instalarán rejas y vallas separadoras para controlar el acceso. Además, se ha coordinado con diversas unidades policiales, incluyendo el escuadrón de emergencias y la policía de tránsito. 

Medidas y recomendaciones para los asistentes 

La autoridad policial remarcó que solo podrán ingresar personas con su DNI y entrada válida, ya sea virtual o física. Además,se ha identificado la presencia de revendedores cerca del estadio; la policía los retirará y evitará la venta ilegal de espacios en la vía pública. 

Cortes de vías y desvíos

Según la coronel Rocío Mayhua, encargada de la policía de tránsito, se cerrarán calles clave como Av. 28 de Julio y Av. Quito. Se recomienda usar rutas alternas como Av. Salaverry, Av. Arenales, Av. Alejandro Tirado y Av. Petit Thouars. 

Se insta a los asistentes a no llevar vehículos particulares, ya que no habrá espacios habilitados y el estacionamiento informal podría generar problemas de tránsito y riesgos de robo. 

En total, más de 1,800 policías estarán desplegados en Lima Metropolitana para este evento y otras actividades masivas. Se espera que estas medidas garanticen la seguridad y el orden durante el concierto. 

LEE TAMBIÉN
Alejandro Sanz celebró los 17 años de ‘Te lo agradezco, pero no’ con un mensaje para Shakira
LEE TAMBIÉN
Reniec y los nombres de peruanos inspirados en famosos en 2023: Ken, Shakira, Marvel, entre otros
LEE TAMBIÉN
Shakira será la primera latina en recibir el ‘Video Vanguard Award' de los MTV
Tags:
ShakiraPolicía NacionalConcierto