#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Desvíos en Javier Prado iniciarán con marcha blanca el 26 de enero

La Municipalidad de Lima iniciará obras en Javier Prado. Desvíos se aplicarán en ambos sentidos desde el 26 de enero

Desvíos en Javier Prado iniciarán con marcha blanca el 26 de enero. Video: Canal N

A partir del lunes 26 de enero, se pondrá en marcha un periodo de prueba de desvíos vehiculares en la avenida Javier Prado, distrito de La Molina, como paso previo al inicio de las obras de la vía rápida Frutales–El Golf. La medida busca evitar congestión debido al evento deportivo programado en el Estadio Monumental durante la Noche Crema.

El Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) informó que esta marcha blanca se extenderá hasta el miércoles 28 de enero, y que los desvíos se activarán plenamente desde el jueves 29. Durante estos días, se buscará que los conductores se familiaricen con las nuevas rutas.

Desvíos cubrirán tramo entre Los Frutales y Golf Los Incas

Los desvíos se aplicarán en ambos sentidos de la avenida Javier Prado, entre las avenidas Los Frutales y Circunvalación del Golf Los Incas. Estas rutas alternas estarán señalizadas para transporte privado, público y de carga, a fin de mantener la fluidez del tránsito y garantizar la seguridad vial.

Invermet recomendó a vecinos y conductores tomar precauciones, revisar las rutas con anticipación y seguir las indicaciones del personal autorizado en el lugar.

Proyecto vial será legado para el próximo gobierno

Esta intervención forma parte del plan vial metropolitano impulsado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, y tiene como finalidad optimizar la conexión hacia la Panamericana Sur, una de las zonas con mayor carga vehicular en la capital.

Entre los principales componentes del proyecto se incluye la construcción de un paso a desnivel vehicular en la intersección de Javier Prado con Circunvalación del Golf Los Incas y Los Frutales, así como un viaducto elevado de 983 metros de longitud, con dos carriles por sentido y vías auxiliares, además de veredas y sardineles mejorados.

Con estas obras se espera una reducción en los tiempos de viaje y una mejora sustancial en la circulación en esta parte de La Molina.

LEE TAMBIÉN
Viaductos en Javier Prado no cuenta con presupuesto ni estudios
LEE TAMBIÉN
Quispe Candia: Viaductos en Javier Prado no resuelven el tránsito
LEE TAMBIÉN
Reggiardo defiende viaductos en Javier Prado y pide apoyo
Tags:
Javier Prado